EMPAQUES
  MAQUINARIA Y EQUIPO
  MAQUINARIA PARA EMPAQUE
  ARTICULOS Y UTENSILIOS PARA DECORACION
  ADORNOS Y ACCESORIOS PARA DECORACION
  ALIMENTOS, ADITIVOS Y MATERIA PRIMA
  ARTICULOS PARA RESTAURANTES
  EQUIPO INDUSTRIAL PARA PROCESAR ALIMENTOS
  EMPAQUES MOLDES Y ACCESORIOS
  EQUIPO PARA RESTAURANTES
Buscar por Categoría
Buscar por Nombre
Categoría:
Nombre:

 


ANTECEDENTES

El Concepto TOPIPAN, "TODO PARA PANADERIAS, RESTAURANTES Y HOTELES" nació el 25 de Octubre de 1985, a raíz de la necesidad que existía en el mercado, de los servicios y productos que manejamos.

Iniciamos operaciones en la región del Norte de México, en Cd.Obregón, Sonora, y con el transcurso de los años, y gracias a la preferencia de nuestros clientes; actualmente estamos cubriendo todo el territorio Nacional .

Nuestra organización actual, esta formada por varias empresas, todas ellas 100% mexicanas, y sólo divididas entre si, con el único fin de poder brindar un mejor servicio, a través de una completa organización.

Nuestro Grupo actual de empresas son: TOPIPAN, S.A. DE C.V., empresa que compra y vende; OPERADORA TOPIPAN S.A. DE C.V., empresa que presta los servicios de operación a todas las demás empresas; TRANSPORTISTA TOPIPAN S.A. DE C.V., empresa que se encarga del transporte y entrega de la mercancía; INDUSTRIAS TOPIPAN S.A. DE C.V., empresa que se encarga de la fabricación y re empaque de productos del ramo.

En TOPIPAN, fuimos creados por nuestros clientes. Siempre lo reconocemos, lo aceptamos y lo decimos así; por esto somos una institución de servicio.

Debido al servicio y a los productos que nuestros clientes nos han pedido en el transcurso de todos estos años, y con el afán de servir mejor, hemos estudiado cada punto, situación, organización y producto; de tal forma que hoy en día, TOPIPAN cuenta con una Filosofía Propia, basada en vender Verdades, Servicio y Productos,todo en un Marco de Organización. Hoy, atendemos no sólo al Ramo Panadero y Pastelero como fue en nuestros inicios, sino también al Restaurantero, Hotelero, Industria Procesadora de Alimentos, al Ramo Pastelero Hogareño y al Público en General.

FILOSOFÍA DE TOPIPAN

Nuestra Empresa TOPIPAN, cuenta con una FILOSOFÍA PROPIA, la cual es la base de todo nuestro trabajo, y en lo que tú podrás basarte, para hacer una carrera llena de Éxito aquí en esta, Tu Empresa.

Nuestra Filosofía esta basada en VENDER VERDADES, SERVICIO Y PRODUCTOS EN UN MARCO DE ORGANIZACIÓN.

Esto lo simbolizamos con un triángulo, para que se comprenda más fácilmente el equilibrio que necesita existir al vender VERDADES, SERVICIO, Y PRODUCTOS; así mismo, estas palabras las enmarcamos con un MARCO, el cual tiene un significado DE ORGANIZACIÓN, para poder hacer de Nuestra Filosofía una realidad.

1º VERDADES

 2º SERVICIO

 3º PRODUCTOS

Todo esto, en un marco de Organización

 EXPLICACIÓN DE NUESTRA FILOSOFÍA.- Podemos observar claramente, que la base de Nuestra Filosofía es vender VERDADES, y esto funciona con todo lo demás. Es decir, vendemos VERDADES CON SERVICIO, VERDADES CON PRODUCTOS, Y VERDADES CON ORGANIZACIÓN.

 El significado de esto es el siguiente:

 1º.- VENDER VERDADES .- Esto significa, que a nuestros clientes les vamos a vender diciéndoles LA VERDAD, siendo CONGRUENTES con lo que pensamos, queremos, decimos, ofrecemos, y hacemos. Es decir, requerimos cumplir con todo lo que le estamos diciendo y ofreciendo al cliente.

El Pensamiento que tiene la Empresa como base principal para VENDER VERDADES, se fundamenta en que realmente a nosotros como Empresa, nos interesa totalmente que le vaya bien a nuestros clientes, para seguir vendiéndoles, pues nuestro trabajo y negocio es el estar con ellos, y venderles toda nuestra vida.

 Si a nuestro cliente le va bien, nos seguirá comprando; si no es así, él desaparecerá, y nosotros junto con él; dejaremos de hacer negocio.

 Para nosotros es muy importante que tú que formas parte de nuestro equipo, y nuestro cliente, conozca el porque de nuestro pensamiento básico de vender VERDADES, ya que así es más fácil entender que no sólo se trata de Filosofía barata, sino que existe un porque realmente verdadero y justificado de Nuestra Filosofía.

En el paquete de vender verdades se incluye decir La verdad en todo, siempre, y cumplir con lo que estamos diciendo. La verdad en el producto, en lo que le conviene comprar, en el precio, en las condiciones, en la calidad, nunca prometer lo que no va a ser, porque no estaríamos cumpliendo con esta regla de vender verdades.

2º.- VENDER SERVICIO.- Esto significa que VENDEMOS SERVICIO; es decir, en el paquete de productos que le estamos ofreciendo va incluido el servicio.

 El corazón del SERVICIO radica en el lado humano de las personas, y no en lo mecánico de un procedimiento o política a aplicarse.

 El tener espíritu de servicio incluye el contar con una actitud basada en ciertos valores acerca de las personas, la vida y el trabajo, los cuales te conducen a que voluntariamente sirvas a otros y por tanto, sentirte satisfecho de tu trabajo.

La palabra SERVICIO, significa hacer las cosas rápida y eficientemente;es decir, no sólo hacerlas, sino hacerlas bien hechas, y con el espíritu de servir.

Para vender este SERVICIO y cumplir con servir a nuestros clientes rápido y diligentemente, creamos Nuestro Sistema de “Comercialización Integrada”; el cual lo explicaremos detalladamente más adelante; y consiste en visitar a nuestro cliente para venderle, surtirle, y cobrarle semanalmente.

Dentro de este paquete de SERVICIO está incluido el servicio semanal, el crédito, la entrega, la existencia de producto que se tiene para que el cliente no tenga faltantes, el poder conseguir en un momento dado un producto nuevo, o simplemente, el hecho de tener y vender una variedad de productos del ramo, que no va a encontrar fácilmente en otra parte; además que se le puede brindar asesoría en caso de necesitarla.

Recuerda, para poder hacer realidad todo esto, es necesario que te comprometas contigo mismo, para que quieras, y con lo que has aprendido sepas, y puedas servir a los demás.

 3º.- VENDER PRODUCTOS.- Significa para nosotros, no sólo vender un producto por venderlo; sino conocerlo, haberlo probado y comparado, para tener el conocimiento de lo que es, para que sirve y en que dosis se maneja, cuanto produce y de sus calidades.

Esto quiere decir en cierta forma, que los productos que vendemos están avalados por nuestra firma, y cuando se lo vendemos al cliente le podemos explicar todo los puntos antes mencionados, y esta será la mejor garantía que tiene nuestro cliente con nosotros.

Lo dicho en el párrafo anterior no se debe entender, de que si un producto es de baja calidad lo vamos a cambiar, etc.; lo que quiere decir, es que nosotros podremos traer productos de baja calidad, pero tendremos el compromiso de decirle a nuestro cliente de que calidad es, ya que vendemos VERDADES con productos, y será decisión de él comprarlo o no.

MARCO DE ORGANIZACIÓN .- Esto significa que en TOPIPAN existe toda una ORGANIZACIÓN, que respalda toda la base de Nuestra Filosofía de vender Verdades, Servicio y Productos.

 Este MARCO DE ORGANIZACIÓN, está claramente definido en nuestro SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN INTEGRADA; el cual explicaremos detalladamente más adelante.

Esta ORGANIZACIÓN va, desde los censos, itinerarios, visita semanal, otorgamiento de créditos, entrega de pedidos, existencia de los productos en nuestro almacén; y toda la organización general de la Empresa, que se ha hecho en base a cumplir con Nuestra Filosofía.

Por esto, este “Marco de Organización”, está estructurado de tal forma que sea una realidad todo lo que le ofrecemos al cliente con referencia hacia Nuestra Filosofía, de acuerdo a vender VERDADES, SERVICIO Y PRODUCTOS, EN UN MARCO DE ORGANIZACIÓN.

 Como lo dijimos anteriormente, toda Nuestra Filosofía cuenta con sus bases firmes; pero necesitamos que tú, que eres parte de la Empresa lo comprendas, y lo asimiles; para llevarlo a la práctica, y que sea una realidad.

 

 

 

Contamos con una amplia variedad de productos para Panaderías, Restaurantes y Hoteles
Nuestro Giro      Áreas de Acción     Cobertura     Productos y Servicios   
2004 Copyright OBREGONENLINEA.COM